jueves, 9 de mayo de 2013

PROGRAMA TAS

     Durante el curso pasado y éste, se ha llevado a cabo en el centro el desarrollo del Programa TAS, coordinado, orientado y supervisado dentro del Centro por la profesora de Educación Física. Dirigido por la Fundación Alicia (Alimentación y ciencia) y enfocado al alumnado de 3º ESO de los centros educativos del territorio español. Este proyecto combinaba alimentación y actividad física, haciendo hincapié en la necesidad de ingerir alimentos sanos en función del gasto energético realizado.Para ello se dedicaron numerosas sesiones de Educación Física y espacios de recreos en estos dos cursos escolares.
    Como parte novedosa, se trabaja de forma práctica la cocina como elemento de diversión para comer sano. Participaron 103 centros de los que sólo 10 resultarían ganadores que pasarían a disfrutar de la parte final del proyecto. Gracias al trabajo del grupo de 3º ESO del centro, quedamos ganadores y pasamos a la segunda fase, de la que pudieron disfrutar no sólo estos alumnos sino toda la ESO, mediante una serie de  talleres y actividades  realizadas por el personal de la Fundación.


     El Programa TAS nace a partir de la idea de implicar a los  adolescentes  en el diseño de soluciones, pues les será más fácil interiorizarlas y llevarlas a cabo. Serán un modelo a seguir para el resto de compañeros y  los más pequeños del Centro.Con esta estrategia se pretende luchar con el sobrepeso , la obesidad y los problemas de salud que una dieta y hábitos no saludables general.
     El objetivo principal del proyecto  es mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes y proporcionarles los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para evitar futuras enfermedades provocadas por unos malos hábitos alimentarios. Para ello, el programa intenta transmitir a los alumnos la importancia de una buena alimentación y de la actividad física para disfrutar de una buena salud, hacerles partícipes de estrategias que partiendo de ellos ofrezcan propuestas y soluciones de mejora (adaptadas a su generación, estilo de vida y preferencias), convertir la cocina en una herramienta clave de la buena alimentación.

PROYECTOS DEL CENTRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario