lunes, 18 de marzo de 2013

VISITA A EMBOTELLADORA DE CANARIAS


     Los pasados días 26 de Febrero y 5 de Marzo los alumnos de 2º y de 1º de la ESO respectivamente visitaron las instalaciones de la empresa Embotelladora de Canarias. 

  Esta empresa fabrica bebidas refrescantes de  marcas tan conocidas como 7UP, PEPSI COLA,SCHWEPPES,  KAS y nuestro CLIPPER entre otras.      Durante la visita a los alumnos les explicaron de donde nacieron los primeros refrescos, algunas peculiaridades de las marcas internacionales más conocidas,  aprendieron los diferentes tipos de productos y formatos que esta moderna industria elabora , conociendo de primera mano las materias primas que se utilizan, los diferentes procesos de elaboración y  los  productos que se elaboran.

  
La actividad fue bastante participativa permitiendo a los alumnos elaborar sus propias bebidas y degustarlas entre sus compañeros. Lo que les ha permitido tomar contacto con los elementos de uso más habituales de un laboratorio tales; como balanzas, probetas, cuentagotas, siendo para ellos una nueva experiencia que les resultó muy novedosa.

    
  Durante la visita a la parte productiva pudieron ver los diferentes equipos que se utilizan para cada fase del proceso , siendo especialmente llamativo para ellos el proceso de soplado de las botellas,  de donde partiendo de una "preformas" que parece un tubo de ensayo , se obtienen las botellas de las diferentes formas que necesitan para envasar luego el productos.


     Pudieron seguir todo el proceso de envasado de los refrescos en vidrio y las latas partiendo desde los envases vacíos hasta que los productos son expedidos a los diferentes almacenes de la empresa.