domingo, 8 de julio de 2012

¿SOY YO UNA "NI-NI"? (1)

¿Soy yo una “Ni-Ni”?
           
Una persona “Ni-Ni”, es una persona que pretende vivir de sus padres sin ningún deber y con todos los derechos. Según la orientadora Eugenia Jiménez Gallego en su artículo “Constructores de personas”, existe un elevado porcentaje de personas “Ni-Nis”. ¿Me podría plantear si yo soy una de ellas?
Tengo dos hipótesis, en primer lugar, no pretendo vivir a costa de mis padres ni mucho menos; pienso construir mi vida. Pero, por otro lado, quiero vivir esta época de la vida y conseguir, sin lugar a dudas, hasta el más mínimo de los caprichos.
            Mis padres no paran de repetirme día tras día que tengo que ponerme metas, intentar superarme y empezar con buen pie. Pero yo, en cambio, no paro de tropezarme en la misma piedra; me frustro si algo no me sale como yo quiero.
          Hay otros que no pueden darle todo el cariño y el amor necesario a su hijo, así que estos le compran todo lo que pide, es decir, el “pequeño angelito” los embauca y consigue todo lo que quiere, ya que ellos piensan que van a obtener su cariño con lo material y no es así: solo se está aprovechando de ellos.
            Es rara la vez que yo entre en una tienda de juguete y no vea a un niño llorando. Entonces pienso en mi interior: “Con esos llantos consigue lo que sea”, y es cierto, al final los padres acababan cediendo y comprándole cualquier bobería.
Esto no debería de ser así, si se dice no, es un no y punto. Los tienen mal educados ya que se acostumbran a llorar y a conseguir su objetivo de esta manera.
              En conclusión, yo no soy una niña “Ni-Ni”. Si mis padres me dicen no, es rotundo y sin contemplaciones. Y, en cuanto a arreglarlo todo con la material, nunca ha sido así, solo me compran lo justo y lo necesario.
A todos esos padres les aconsejo que “empiecen con buen pie, si no quieren acabar con mal cuerpo”.
Que les aproveche.

Laura Estévez Pérez 3º ESO