jueves, 5 de julio de 2012

¿SOY YO UNA "NI-NI"? (2)

¿Soy yo una“Ni-Ni”?
Hoy en día bastantes padres se preguntarán esto de sus hijos. Muchos creen que sí, porque lo tienen todo, les hacen los mimos y ellos, al contrario, no dan nada a cambio. Todo esto hace que sus progenitores lleguen a la conclusión de que se esfuerzan mucho por sus hijos. Aun así, no se dan cuenta de que, de esta forma, los están educando para ser “Ni-Nis”. Ni estudian, ni trabajan. Lo quieren todo hecho sin hacer nada de su propia mano, siguen “la ley del mínimo esfuerzo”.  Lo que no saben es que se equivocan. Sus padres no van a estar ahí toda la vida. Un día tendrán que coger y salir de la puerta afuera para ir a ganarse la vida por sí mismos. Y entonces será cuando se tropiecen con la realidad, será cuando nos demos cuenta de lo dura que es la vida. Por eso, desde que somos jóvenes tenemos que mentalizarnos de que no se puede tener todo. Tenemos que aprender que, si queremos algo, tendremos que ganárnoslo y que las cosas pasan a su debido tiempo. A esto incluyo la tendencia de querer que todo pase muy rápido. No nos damos cuenta de que las cosas pasan cuando tienen que pasar, a su edad y tiempo adecuado.
Aún así, la pregunta es: ¿Soy yo una“Ni-Ni”? Mi opinión es que no. Ahora, con la edad que tengo, mis padres me han enseñado mucho sobre la vida y me han hablado de lo que me puedo encontrar fuera. Los obstáculos y las dificultades que hay. Por lo tanto, tengo claro que debo estudiar para así tener un mejor futuro.
Por otro lado, soy una persona que sabe lo que quiere hacer en tiempos más adelante. Me gustaría dedicarme a lo que me complace y tener siempre nuevos proyectos en mente. Ser capaz de sostenerme y a mi familia si tengo. No me agradaría que mis padres me aguantasen en casa hasta los 40 años, sin trabajar. No sería el tipo de vida que a mí me gusta. Prefiero ganarme las cosas por y para mí misma.
Por último, sé que, si quiero que me regalen algo, tendré que ganármelo, así bien sacando buenas notas, el comportamiento en casa, etc. Mis padres no me van a dar algo que no me merezco. También es verdad que, como todo niño, en este caso adolescente, tengo mis pros y mis contras. Veces en las que mi actitud no es la adecuada y mi forma de actuar no es la correcta. Pero para este tipo de situaciones, ahí están ellos para corregirme, hacerme saber lo que está bien o mal y ayudarme a seguir por el camino correcto. Como me dicen: “Lo hacemos porque te queremos”.
En conclusión, yo no me considero una“Ni-Ni” y tengo argumentos para demostrarlo. Sé que con esfuerzo y trabajo podré superar los obstáculos que se me presenten y acordándome siempre de lo que me han enseñado: “Quien la sigue la consigue”.