martes, 5 de marzo de 2013

MUSEO DE LAS TRADICIONES DE TEJEDA

     Los alumnos de primer ciclo el pasado día 1 de Marzo han realizado en el municipio de Tejeda la visita al Museo de las Tradiciones. Este museo se localiza en uno de los edificios más singulares del municipio que destaca por su arquitectura tradicional canaria. Rehabilitado por una escuela taller de cantería, conserva los elementos estructurales y decorativos propios de una Casa Tradicional Canaria, siendo por ello el lugar elegido por los tejedenses para mostrar su historia, tradiciones y su modo de vida.


   A través de las diferentes estancias de la casa se hace un recorrido desde la prehistoria , el proceso de la conquista, los oficios rurales tradicionales e incluso reconoce la extraordinaria calidad de los productos agrarios de la zona.
En el museo pueden contemplarse varias curiosidades como una habitación con techo de Tilla de Pino de Tea.
Se puede disfrutar de una recreación de una antigua tienda de Aceite y Vinagre, o de la remodelacion del antiguo pajero de la casa, reconvertido en Sala de audivisuales, donde se proyecta un documental con la historia de este singular y bello pueblo.
     Los alumnos disfrutaron con la visita , reconociendo muchos de los atavíos y utillajes que aún hoy algunos de sus familiares guardan en sus casas. Percibieron lo dura y solitaria que debía ser la vida de los antiguos moradores dada la abrupta oreografía del terreno y la escases de medios.