lunes, 13 de mayo de 2013

DANZAS DEL MUNDO.DANZAS POLINESIAS

     El pasado 18 de abril los alumnado de 4º de la ESO acudieron a la Escuela Danzas del Mundo en Las Palmas de Gran Canaria, donde practicaron  un tipo de actividad física que no les es usual. 

     Como actividad propuesta en el área de Educación Física, el alumnado pudo vivir la experiencia a través de la danza,  que bailar es divertido, se hace ejercicio físico y es un medio de expresión y comunicación.    Además de bailar, elaboraron collares y adornos con flores típicas, utilizadas en los bailes polinesios que iban a vivenciar.              
     Aunque  de manera muy breve, vieron algunas características de esta cultura,  cómo en estas culturas se usa la danza como medio de expresión.


Este tipo de danzas ofrecen  la posibilidad  de encontrar bienestar físico, espiritual y mental.
Con su práctica se  logran grandes beneficios en el control del cuerpo a nivel de coordinación, equilibrio y tonificación de los músculos.
Al finalizar los alumnos  del centro,conjuntamente con la profesora de Educación Física,  entregaron a la profesora de danza, Laura Sánchez, un póster con  una de sus fotos, en agradecimiento por su amabilidad y el aprendizaje ofrecido.

            






No hay comentarios:

Publicar un comentario