jueves, 3 de abril de 2014

FLAG-FÚTBOL




    Durante el mes de febrero, los alumnos de secundaria del CEO Rey Juan Carlos I dentro de las sesiones de Educación Física, recibieron unas sesiones de iniciación sobre este deporte. 

   Un rápido recorrido sobre los materiales necesarios, el agarre del balón y situaciones básicas de ataque y defensa.
   Fueron jornadas novedosas y aprovechadas por la mayoría del alumnado.
   A raíz de este familiarización se empezará a entrenar esta modalidad en Valleseco. Los jóvenes ven así cómo aumenta su oferta de ocio.


A continuación se ofrece un video con la sesión de entrenamiento con la que se tomó contacto con este deporte.





BAILE "RUEDA CUBANA"




   Semanas antes de los carnavales, dedicamos algunas de las sesiones de Educación Física al baile. Los alumnos de 3º ESO aprendieron a bailar salsa por medio de la rueda cubana. Terminamos esta unidad didáctica con un examen práctico en la que todos bailan juntos amenizados por los complementos de disfraces que traen.
 La rueda cubana es un baile social que se caracteriza por los cambios de pareja que se hacenconstantemente y sin parar nunca de bailar.

Normalmente, las ruedas son dirigidas por un bailarín que canta o grita las figuras para que todo el mundo las pueda hacer a la vez y de forma puntual. De esta manera y según el número de parejas y la duración de la pieza musical se facilita que todos y cada uno bailen con todo el mundo.
El baile surgió de la práctica de grupos de bailadores, especialmente por Carnaval, que bailaban simultáneamente. La rueda cubana se baila con pasos y figuras de salsa sobre los que se inventan diferentes figuras que se identifican con un nombre: dame dos, primera, segunda, ok…





DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

      El día 2 de Abril se conmemora en Día Mundial de concienciación del Autismo, desde el blog queremos hacer partícipe a nuestros alumnos para que conozcan  más sobre espectro de trastornos , les invitamos a que a través del siguiente video entienda un poco más sobre este trastorno.







PROGRAMA RADIOFÓNICO




ESCÚCHALO AQUÍ 31/03/2014
ESCÚCHALO AQUÍ 1/04/2014

ESCÚCHALO AQUÍ
ESCÚCHALO AQUÍ 2/04/2014
ESCÚCHALO AQUÍ 3/04/2014