miércoles, 31 de octubre de 2012

PROGRAMA DE LA FORMACIÓN INICIAL BÁSICA


 Programa de la Formación inicial básica en evaluación desde el enfoque competencial de la enseñanza y el aprendizaje (ProIDEAC).

     Durante este curso se pondrá en marcha el uso de las "rúbricas generales" para la evaluación en cada una de las áreas y materias de la Educación Obligatoria, desde el enfoque competencial de la enseñanza y el aprendizaje. Para ello se ha diseñado un plan de trabajo que podrá concretarse en cada centro, teniendo en cuenta su autonomía pedagógica y organizativa. Se quiere impulsar así una evaluación cada vez más transparente, que favorezca el aprendizaje, oriente las decisiones de los equipos educativos en la evaluación colegiada de las competencias básicas e implique a las familias y al propio alumnado.

     En este sentido, desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, se ha elaborado un entorno virtual denominado ProIDEAC que se irá actualizando durante todo el curso escolar y servirá para garantizar el alcance del proceso a la totalidad del profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias. Con esta plataforma, además, pretendemos impulsar el trabajo en red y la comunicación permanente entre el profesorado y los servicios de apoyo a la escuela.

      Desde aquí queremos facilitar el acceso directo a dicho programa.