lunes, 1 de abril de 2013

CHARLA INFORMATIVA " EL BODY ART: PIERCING Y TATUAJES"

     El pasado día 21 de Marzo se desarrolló para el tercer ciclo  y dentro de las actividades  informativas para jóvenes que la Fundación Mapfre Guanarteme desarrolla,  la charla  "EL BODY ART: PIERCING Y TATUAJES. PROS Y CONTRAS", a través de la cual la ponente Dña. María Teresa Gil Socorro, diplomada en enfermería , dio a conocer las pautas a tener en cuenta y los riesgos que se corren  a la hora de insertarse un piercing o grabarse un tatuaje.


     
    La ponente hizo un completo recorrido de los sistemas de piercing y grabado más utilizados, así como los posibles efectos locales que estos pueden producir en el cuerpo (cicatrices patológicas, infecciones, alteraciones dentales entre otras) , además de los riesgos potenciales de transmisión de enfermedades a través de la vía sanguínea. 

Realizó varias recomendaciones para que los chicos que decidan a pesar de los riesgos realizarse alguno,deben tenga en cuenta tanto a la hora de seleccionar el centro en el que se lo realizan , las técnicas y las medidas higiénicas que se deben observar para tener garantías sanitarias.
La charla fue muy interesante e ilustrativa para los alumnos que realizaron varias preguntas y aclararon varias dudas que tenían.