martes, 29 de octubre de 2013

DIA DE LA BIBLIOTECA

     El pasado día 23 se conmemoró en el centro el DÍA DE LA BIBLIOTECA, aunque el día oficial es el 24 de octubre. Este día nació con el fin de concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente a los niños y jóvenes ,así como para agradecer y potenciar
Cartel-Dia-de-la-Biblioteca-2013la labor  de las bibliotecas.
Se celebra en España desde 1997 y se eligió este día  en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto de los balcanes.
     En este día el centro quiere reivindicar nuestro papel de institución cultural básica, centro de proximidad a la comunidad escolar y de espacio de socialización y de intercambio de ideas, que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento a todos y todas sin exclusiones. Un espacio del conocimiento, libre y gratuito, que se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital.
     Entre las actividades desarrolladas los alumnos de Educación Primaria visitaron la Biblioteca Municipal y luego asistieron junto con los alumnos de Educación Infantil en la representación de la obra teatral "Baile en el castillo" interpretada por los alumnos de 2º de Educación Primaria.
      Con posterioridad, también los alumnos de Primaria recibieron la visita de un "Cuentacuentos" que con sus historias fue el deleite para todos los alumnos y alumnas.