jueves, 6 de diciembre de 2012

LOS SECRETOS DE LA PIRÁMIDE


      Otro de los ejes del programa TAS es la actividad física que junto con los alimentos, la forma de cocinar y el comer de manera adecuada conforman la lo que se denomina la "Pirámide", en la que los alumnos accediendo al interior   intentan conocer el secreto que esconde , buscando el equilibrio y la armonía, el secreto que les permite descubrir  la salud y el bienestar.
         Por otro lado, las actividades físicas propuestas han  reforzado una serie de actividades de promoción de un estilo de vida saludable y un mejor aprovechamiento del tiempo libre dentro y fuera del horario escolar para entender que hay muchas formas de tener una vida activa, además de practicar deporte de forma tradicional.


          Se han  aprovechado también las horas de recreo para hacer actividades y promover la alimentación saludable (“Elrecreo, un buen momento para la fruta. ¿Lo probamos?”) y la actividad física, a partir de ejercicios divertidos y/o cotidianos (“El patio, un espacio para el movimiento!”). Este espacio permite además que los alumnos mayores ejerzan cierta influencia al ser modelos de referencia de los más pequeños para mejorar sus hábitos alimenticios y de actividad física
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario