jueves, 3 de abril de 2014

BAILE "RUEDA CUBANA"




   Semanas antes de los carnavales, dedicamos algunas de las sesiones de Educación Física al baile. Los alumnos de 3º ESO aprendieron a bailar salsa por medio de la rueda cubana. Terminamos esta unidad didáctica con un examen práctico en la que todos bailan juntos amenizados por los complementos de disfraces que traen.
 La rueda cubana es un baile social que se caracteriza por los cambios de pareja que se hacenconstantemente y sin parar nunca de bailar.

Normalmente, las ruedas son dirigidas por un bailarín que canta o grita las figuras para que todo el mundo las pueda hacer a la vez y de forma puntual. De esta manera y según el número de parejas y la duración de la pieza musical se facilita que todos y cada uno bailen con todo el mundo.
El baile surgió de la práctica de grupos de bailadores, especialmente por Carnaval, que bailaban simultáneamente. La rueda cubana se baila con pasos y figuras de salsa sobre los que se inventan diferentes figuras que se identifican con un nombre: dame dos, primera, segunda, ok…





No hay comentarios:

Publicar un comentario