martes, 28 de mayo de 2013

LA CAZA DEL TESORO (LA CHASSE AU TRÉSOR)

     El pasado 14 de mayo los alumnos de 3º E.S.O. fueron a la Caldera de Bandama a realizar una actividad llamada “La chasse au trésor” (la caza del tesoro).  
     Los alumnos tuvieron que bajar por un sendero hasta el fondo de la caldera y volver a subir por él al final de la actividad. 

     Dicha actividad consistió en buscar unas pistas, siguiendo unas instrucciones en francés, y realizar una serie de pruebas hasta hallar el tesoro final. 
     Los alumnos se dividieron en cinco grupos de cuatro a cinco componentes.  Todos los grupos tuvieron que buscar cinco pistas y realizar cinco pruebas intercaladas entre la búsqueda de las diferentes pistas, para finalmente encontrar el tesoro.  No fue tarea fácil pues tuvieron que hallar un aborigen del lugar que los guiara por la caldera, un pirata que les ayudara a defenderse, y aliarse a un demonio que los ayudase a evadirse de los espíritus malignos que invadían la caldera.
     El primer grupo en hallar todas las pistas y encontrar el tesoro fue el grupo 1, compuesto por Oscar, Sheila, Elisa y Ezequiel.

     El desarrollo de la actividad fue muy positivo, pues todos trabajaron con espíritu de equipo colaborando unos con otros e incluso ayudando a otros equipos.  Hay que añadir el buen comportamiento que tuvieron los alumnos con el entorno natural.  No dejaron nada tirado y no ocasionaron ningún tipo de daño.







No hay comentarios:

Publicar un comentario