jueves, 23 de mayo de 2013

HABILIDADES DIRECTIVAS PARA NEGOCIAR CON EFICACIA

     Tras la lectura del libro titulado Habilidades directivas para ... "Negociar con eficacia" de la ED. Pocket Manager, con los alumnos de Refuerzo de 3º de la ESO, el alumno Néstor Rosario Díaz a elaborado un video que recoge los aspectos más relevantes que se tratan en dicha publicación. 
     


     La negociación no está supeditada únicamente al ámbito empresarial. En cualquier ámbito de nuestra vida es fundamental para conseguir los objetivos perseguidos. 
    La lectura de este libro ha supuesto un acercamiento al mundo empresarial y a esta habilidad que puede ser decisoria a la hora de de contratar a una persona para un determinado puesto de trabajo y que nos ayuda a abordar muchos aspectos de  la vida diaria. Con este libro se ha podido abordar las habilidades claves que todo buen negociador tiene que tener como son;

  • La Inteligencia emocional. La manera de expresar nuestras propias emociones y poder interpretar las de los otros.
  • La creatividad. La capacidad de generar nuevas ideas y conceptos.
  • Escucha activa. Debemos entender muy bien la comunicación desde el punto de vista del que habla.
  • Empatía. La habilidad de ponerse en el lugar de otro y saber lo que quiere expresar e incluso lo que puede estar pensando.
  • Asertividad. Es una forma de mantener el equilibrio emocional , y nos permite expresar de forma adecuada nuestras emociones frente a otra persona.
  • Preparación. Siempre que mantengamos una negociación debemos tener el conocimiento suficiente de todo lo que tratamos de negociar. 
      La lectura de este libro ha supuesto un primer acercamiento de los alumnos al mundo empresarial y el trabajo realizado por Néstor del Rosario,supone una buena síntesis de los aspectos principales que se abordan en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario