martes, 23 de abril de 2013

SERVICIO DE ATENCIÓN PERSONALIZADA PARA FAMILIAS CON HIJOS TDAH

      Desde el Departamento de Orientación del centro se nos ha remitido la siguiente información emitida por la Consejería , que consideramos de suma utilidad para las familias con hijos TDAH.  

     La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, se pone a disposición de las familias del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) derivadas de TDAH ofreciéndoles un servicio de atención personalizada a través de la Plataforma Virtual “Familias en red”. El objetivo no es otro que acercar la orientación y el asesoramiento a las inquietudes que genera el impacto de este trastorno en la familia.
     Está dirigido a familias cuyos hijos e hijas con TDAH se encuentren escolarizados en educación no universitaria. Se trata de un servicio conducido por profesionales de la orientación, especializados en este ámbito, que no pretende sustituir la orientación educativa y profesional recibida en los centros. Este espacio virtual ofrece:

- Un FORO de ENCUENTRO, donde debatir e intercambiar impresiones y experiencias, en torno a la actualidad del TDAH.

- Realizar CONSULTAS personalizadas, en cuanto a la detección, evaluación e intervención con este alumnado en el contexto educativo.

- Contar con un banco de RECURSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario