miércoles, 24 de abril de 2013

ENCUENTRO DE REDACCIONES

     El próximo día 15 de Mayo , en el Auditoria de Teror, se celebrará un encuentro de redacciones entre alumnado de 2º y 3º ciclo de PRIMARIA de los centros: Artenara, Huertas del Palmar, Miraflor, Monseñor Socorro Lantigua, Villa de Firgas, Rey Juan Carlos I, CER de Firgas, CER de Teror y Ntra. Sra. del Rosario. Esta iniciativa promovida desde la Inspección de zona tiene como objetivo utilizar este recursos lingüístico como recurso de enseñanza y aprendizaje , y permitirá a los alumnos de estos centros poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

      La temática de las redacciones versará sobre la convivencia en el centro y en el aula, y se deberá establecer una reflexión sobre las siguientes cuestiones;
-¿Qué deben hacer los alumnos para mejorar la convivencia dentro del aula?
-¿Qué deben hacer los maestros y las familias para mejorar la convivencia en el aula?
-¿Qué deben hacer las familias para mejorar la convivencia en el centro y en el aula?
-¿Qué deben hacer los alumnos/as para mejorar la inclusión de los compañeros que tienen problemas para integrarse en el aula por sus capacidades, trastornos o dificultades de aprendizaje?.

     Cada centro realizará una pre-selección de las redacciones presentadas de cada uno de los ciclos , ya que sólo se podrá presentar una por centro y ciclo. La misma  será leída por su autor y valorada por un jurado.

     El encuentro será difundido por las radios municipales de Teror y Valleseco.
     
     Se puede acceder a toda la información a través del siguiente enlace Encuentro de redacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario