lunes, 28 de enero de 2013

DESCUBRIENDO AGÜIMES

     El pasado día 24 de enero  nuestros alumnos del tercer ciclo de  Ed. Primaria visitaron el municipio sureño de Agüimes. Durante la visita guiada al casco nuestros alumnos descubrieron la belleza arquitectónica de uno de los pueblos más antiguos del archipiélago y de los que mejor conservan el estilo tradicional. 

     Agüimes conserva el sabor a antigüedad en sus calles, en la arquitectura de sus casas y en la conformación de la estructura de la villa. Ante los alumnos se descubrió un mundo de tradiciones y de alusiones a la vida que se desarrollaba en el pueblo, desde la famosa casa de los camellos , a la imagen del burro unida como no a la visión de la tienda tradicional de  " Aceite y vinagre" que tanto forma parte de nuestra identidad como pueblo canario.

    
     Los alumnos pudieron ver, entre otros, el centro parroquial de San Sebástian, un edificio levantado en piedra, con un estilo catedralício y con una fachada que representa una de las mejores muestras arquitectónicas del neoclasismo canario, que fue declarado Monumento histórico nacional en 1981.

      También tuvieron la oportunidad de visitar el museo de historia  donde pudieron conocer como se desarrollaba la vida en el municipio en las diferentes épocas , ya que  se recoge un amplio legado , que permite a los alumnos conocer todo sobre la lucha y  las  diferentes clases sociales de las diferentes épocas, la migración que sufrió el municipio, como se desarrollaba la vida doméstica y la agroganadería que siempre ha formado parte de la vida de los lugareños.


      
     Pudieron observar  las diferentes esculturas que recuerdan acontecimientos o destacan el desarrollo de la vida pública y cultural del pueblo, muestra de ello es por ejemplo el monumento a la música , donde además de ver una estupenda escultura  se puede escuchar una hermosa interpretación músical. 

       Además algunos alumnos han realizado varios trabajos de esta actividad a los que pueden acceder a través de los siguientes enlaces:

- Trabajo de Pablo Estévez Pérez
- Trabajo de Cristina Vega Santana

      Estas son algunas de las imágenes de nuestro paso por Agüimes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario