lunes, 22 de octubre de 2012

Plan lector



Los PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS recogidos en la LOE tanto para la EDUCACIÓN PRIMARIA como para la EDUCACIÓN SECUNDARIA establecen que la lectura constituye un factor fundamental para el desarrollo de las competencias básicas. Los centros deberán garantizar en la práctica docente de todas las materias un tiempo dedicado a ésta en todos los cursos de la etapa.
            Del mismo modo se establece que sin perjuicio de su tratamiento específico en alguna de las áreas de la etapa, la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación, la educación en valores y la autonomía del aprendizaje se trabajarán desde todas las áreas. Se está reconociendo de esta forma la necesidad de impulsar un tratamiento integral y planificador de la lectura.
            Esta es la fundamentación por la cual se debe integrar un plan de lectura en el proyecto educativo del centro. Aquí queremos recoger las lecturas que conforman el plan de lectura semanal de la ESO.
- 1ª lectura: VAN DER DOES

No hay comentarios:

Publicar un comentario