viernes, 28 de septiembre de 2012

LLEGÓ EL OTOÑO



¡Llegó el otoño! 

     Me encanta ésta estación, porque los paisajes comienzan a ser otros. Me gustan los colores, los aromas, y los sonidos que esta temporada trae. ¡Ya extrañaba pisar los montones de hojas secas!
¿Qué es lo que más te gusta del otoño?

Cuando llega el otoño, la temperatura comienza a bajar. Después de tres meses de calor, empezamos a notar cómo muchos árboles comienzan a perder sus hojas, y las calles se llenan de colores marrones, ocres, y amarillos.

El por qué del otoño


     En el hemisferio norte, el otoño corresponde a los meses de septiembre, octubre y noviembre; y en el hemisferio sur, a los meses de marzo, abril y mayo, comenzando con el equinoccio de otoño. Esto tiene que ver con la posición de la órbita de la Tierra al pasar alrededor del Sol. 

     Durante esta época, los días comienzan a ser más cortos. Cada día, el tiempo que el Sol está por encima del horizonte, se va reduciendo en casi tres minutos. Las hojas de algunos árboles se caen.
       
   En el colegio esta estación se vive de manera especial, pues en el municipio se celebra la fiesta de la Encarnación y la Manzana, convirtiéndose en el elemento principal de la gastronomía de las medianías. 

   Así que… ¡a sacar los abrigos del ropero y disfrutar un rico chocolate caliente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario