Como parte novedosa, se trabaja de forma práctica la cocina como elemento de diversión para comer sano. Participaron 103 centros de los que sólo 10 resultarían ganadores que pasarían a disfrutar de la parte final del proyecto. Gracias al trabajo del grupo de 3º ESO del centro, quedamos ganadores y pasamos a la segunda fase, de la que pudieron disfrutar no sólo estos alumnos sino toda la ESO, mediante una serie de talleres y actividades realizadas por el personal de la Fundación.
El Programa TAS nace a partir de la idea de implicar a los adolescentes en el diseño de soluciones, pues les será más fácil interiorizarlas y llevarlas a cabo. Serán un modelo a seguir para el resto de compañeros y los más pequeños del Centro.Con esta estrategia se pretende luchar con el sobrepeso , la obesidad y los problemas de salud que una dieta y hábitos no saludables general.
El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes y proporcionarles los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para evitar futuras enfermedades provocadas por unos malos hábitos alimentarios. Para ello, el programa intenta transmitir a los alumnos la importancia de una buena alimentación y de la actividad física para disfrutar de una buena salud, hacerles partícipes de estrategias que partiendo de ellos ofrezcan propuestas y soluciones de mejora (adaptadas a su generación, estilo de vida y preferencias), convertir la cocina en una herramienta clave de la buena alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario