Coincidiendo con la visita al
Museo Elder y a su planetario, se ha diseñado para el alumnado de 3º de Educación Primaria una situación de aprendizaje en la que se propone que los alumnos realicen por grupo, un trabajo artístico
sobre el Sistema Solar: una maqueta, un móvil, un diorama (representación humana),
un mural...
Posteriormente, tuvieron que exponer de forma oral al resto de la clase lo que
han querido representar, cómo lo han hecho y qué han aprendido con ello.
Para ello,
han tenido que realizar una pequeña investigación en la biblioteca del centro/aula
y en internet sobre el Sistema Solar e ir realizando el cuadernillo de tareas
de esta unidad didáctica.
Los alumnos pudieron comprobar por qué se
suceden los días y las noches, las estaciones, los años, la distribución
horaria (el reloj), a orientarse...
Las actividades han sido diseñadas
para todo el alumnado contemplando la diversidad, el clima de convivencia y equilibrar el apoyo
entre iguales entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario