Aprender las matemáticas de una forma divertida ayuda a ver los conceptos complejos, aquellas operaciones incalculables y problemas infinitos, de otro modo. Aquí van algunos de los recursos que se han seleccionado para ayudar a todos los alumnos a superar retos y pruebas para mejorar sus conocimientos y prácticas en esta materia. Las tecnologías nos ayudan, en este sentido a llevar a cabo una metodología donde el alumno se siente partícipe de su propio aprendizaje, con un feedback que hace reforzar aquello que se ha enseñado en el aula.
Estos ejercicios están pensados, principalmente para trabajar en Primaria. ¡Seguro que conoces muchos más!
- IXL. Juegos de pregunta-respuesta. La página está en inglés pero aporta valor a la página ya que se trabajan también conceptos en este idioma a la vez que resuelve las diferentes preguntas.
- Sheppard software. Esta página presenta diferentes secciones para trabajar las matemáticas como operaciones básicas y mixtas, juegos con el tiempo y las monedas, situar el valor posicional y diferentes juegos con animales y objetos.
- Matemáticas divertidas. Relatos, chistes, juegos con calculadora e ilusiones ópticas, son algunos de las secciones de estas matemáticas locas.
- Ábaco interactivo creado por Ángel Martínez Recio de la Universidad de Córdoba.
- Geoplano. El proyecto medusa del Gobierno de Canarias, te permite crear planos para medir su área y perímetro.
- Granja matemática creado por vedoque.es. Resuelve las diferentes operaciones pinchando sobe el animal correcto. Se irán contabilizando los aciertos y errores.
- La Oca. Tablas de multiplicar selecciona uno o dos jugadores para jugar a esta divertida oca matemática. Los jugadores avanzarán una vez superada el ejercicio propuesto por cada casilla.
- Cálculo interactivo. A modo de test el alumno debe seleccionar el resultado y ver la puntuación que ha obtenido.
- Los números naturales menores que el millón. Consiste en arrastrar la cantidad exacta al hueco de la frase y completarla. Los valores que se utilizan son reales y permiten al alumno trabajar con medidas que puedan identificar en diferentes contextos. Forma parte de los contenidos del proyecto agrega y encontrarás otros mucho más juegos.
- Proyecto Cifras Las actividades de este proyecto están estructuradas por ciclos y bloques de contenidos (numeración, operaciones, medida, geometría y representación de la información).
- Matemáticas simpáticas, se divide en dos niveles, matemáticas simpáticas nivel I y nivel II ambas forman parte de la zona de alumnos de la página de recursosde la junta de Castilla y León.
- La medida. Fracciones y decimales. Selecciona el contenido que quieras trabajar y supera los diferentes retos. Como ejemplo: La longitud Cuatro tipos de actividades, una zona de juegos, test, una zona para el profesor y materiales para imprimir forman esta página para trabajar la longitud.
- Cálculo mental. ¿40 operaciones en menos de 1,2 o 3 minutos? Reta a los alumnos a obtener el mejor resultado y practicar el cálculo mental.
- Pequeños problemas. Problemas de sumas y multiplicaciones.
- La calculadora. Utilizas la calculadora de manera interactiva y resuelve los ejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario